9 pasos para implementar un sistema de gestión
.png?width=2000&height=647&name=Banner%20Horizontal%20(36).png)
La certificación es un elemento diferenciador en el mercado, ya que no solo mejora la imagen de los productos ofrecidos, sino que también favorece su desarrollo y afianza su posición. Esto permite ganar cuota del mercado y acceder a mercados internacionales gracias a la confianza que genera ante los clientes y los consumidores.
¿Quiénes pueden optar por el servicio?
Cualquier organización sin importar su tamaño o giro de negocio.
Tipos de certificaciones
Muestra: se certifica, mediante la ejecución de ensayos, el cumplimiento de una muestra de producto con respecto a documentos normativos o especificaciones previamente pactadas entre el proveedor y el cliente. Los resultados obtenidos no implican juicio sobre muestras diferentes a las analizadas, ni tampoco sobre lotes del mismo producto que posteriormente fabrique la empresa.
Lote: se certifica, mediante la ejecución de ensayos realizados sobre muestras extraídas del lote a inspeccionar, el cumplimiento de uno o varios lotes de producto con respecto a normas técnicas o especificaciones previamente pactadas entre el proveedor y el cliente, de acuerdo con un plan de muestreo establecido.
Marca de certificación de producto (MCP): corresponde a una evaluación paralela del producto y del sistema de calidad, mediante la ejecución de métodos de ensayo y auditorías que verifican la conformidad del sistema periódicamente para satisfacer los procedimientos respectivos. Este modelo de certificación le permite al beneficiario colocar sobre sus productos la marca (logo) otorgada por la entidad de certificación.
Certificaciones disponibles

Principales requisitos

Pasos para poder certificar lotes y muestras
-1.png?width=800&height=270&name=Diagrama-4%20(2)-1.png)
Pasos para poder certificar marca de conformidad
.png?width=1920&height=477&name=Diagrama-5%20(2).png)
Podría interesarle:


¿Cómo obtener la certificación para su empresa?

Impulse su plan estratégico con un sistema de gestión